cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

No compreis nada en sony.es; peor servicio postventa imposible

jcachaza
Explorador

No compreis nada en sony.es; peor servicio postventa imposible

Si lo que comprais está bien, no tendreis problema. Pero os cuento mi pesadilla, que me tiene sin ordenador (en manos de sony) y sin dinero (en el banco de sony)

 

El día 1 de julio compro un ordenador "sony vaio pro" en la tienda online de Sony a la que se accede por su página web (www.sony.es); el día 17 de julio recibo el ordenador

 

El portátil viene con un defecto de ensamblaje de la pantalla

 

Entro en el mismo portal donde adquirí el ordenador, donde entro en la pestaña "Asistencia" y una vez allí en "reparaciones y garantía"; por internet planteo el caso y se me pide que envíe una foto de la parte con el problema; así lo hago. Como respuesta se me indica que debo enviarles el ordenador y me envían un mensajero a recogerlo el día 29 de agosto. Se me indica que la reparación requerirá unos 5 días

 

Ante la falta de noticias, el día 5 de septiembre consulto via internet la situación del equipo y puedo ver que nada se ha hecho y está a la espera de recibir piezas. Ante esta situación llamo al teléfono del servicio técnico que viene en la página web +34 902 003 436. Ante mi consulta me responden que no saben cuanto van a tardar en repararlo; ante esta respuesta les digo que dado que es un ordenador recién comprado, no quiero reparación, sino que, atendiendo a la legislación vigente, pido que se me sustituya por uno nuevo o se me devuelva el dinero. Me contestan que eso no lo van a hacer, que tengo que esperar a que me lo devuelvan reparado

 

Al día siguiente llamo al número de atención al cliente que aparece en la página web cuando accedo a la zona privada que debí abrir al hacer el pedido (91 749 63 88); allí me dicen que estarán encantados de cambiármelo, pero que no pueden hacer nada pues el ordenador está en reparación y que yo no debía haberlo enviado allí. Que hasta que me lo devuelvan desde el servicio de reparación, nada se puede hacer.

 

A día de hoy (23 de septiembre) estoy sin ordenador que sigue paralizado en algún lugar de Francia y sin dinero. Y por supuesto nadie de Sony me da respuestas, me dicen que es culpa mía porque no tendría que haber hablado con el servicio técnico..... o sea me hacen cliente de su falta de coordinación.

 

Lo dicho, una y no más...... uno no se puede sentir más maltratado..... habrá que cambiar a otras marcas y olvidarse de esta.

12 RESPUESTAS 12
IMLESENDE
Miembro

¿y no se puede hacer nada ante esta impunidad de la empresa? ¿pueden hacer lo que quieren? ¿nadie pone límites? Ál juzgado con ellos!!, ya está bien!!

Yo tengo ahora mismo un xperia z1 recién comprado (13 días) reparando porque tampoco lo cambian por uno nuevo, y eso que he pagado por un producto nuevo!!

Os animo a ir a la Oficina de Defensa del Consumidor, y de allí a los juzgados si es necesario.

jcachaza
Explorador

El final de la historia, es que a finales de octubre (tras meses sin ordenador ni dinero), me llaman de Sony diciendome que como no son capaces de solucionar el problema, ¡¡¡¡me devuelven el dinero!!!!

 

Con lo cual hago dos lecturas que me ponen los pelos de punta: Estos señores de Sony son incapaces de solucionar un problema aparentemente sencillo en un ordenador suyo (simplemente la carcasa de la pantalla venía despegada)

 

Y segundo, rompen con una de las máximas más importantes del marketing: el cliente tienes que tratar de conservarlo a toda costa. Pues bien, a mí tras dos meses dándome por saco, simplemente me dicen que les envíe el número de cuenta que me ingresan la pasta. Ni intentan darme una alternativa, ni me ofrecen un upgrade, ¡¡¡¡nada!!!!! Se lo comentaba a un amigo que es profesor de marketing en una escuala de negocios y no lo podía creer.

 

A mi desde luego, Sony me ha perdido como cliente para siempre (para portátiles, teléfonos, ordenadores,.... para todo). Escribo esto desde el estupendo samsung que me he comprado tras "decirme" sony que como cliente le importo una *****

 

IMLESENDE
Miembro

Sencillamente tampoco me lo puedo creer!!. Yo estoy pendiente de comprobar el desenlace de mi contingencia, aunque con tanta crítica y hechos que estoy experimentando no me da buena espina. Es que creo que no voy ni a viajar en autobus donde han puesto esos enormes anuncios del xperia Z1.

profile.country.ES.title
Paula_C
Miembro

Hola IMLESENDE,

En el foro de Xperia pueden responder a tus preguntas:http://talk.sonymobile.com/community/support.

También te facilitamos el link donde puedes encontrar el chat de Asistencia, teléfono y correo electrónico: http://www.sonymobile.com/es/support/contact-us/
Gracias.
Paula_C
IMLESENDE
Miembro

Es todo una milongada. Si llamas al servicio técnico te dicen "que ellos no arreglan teléfonos", que tienen servicios homologados, que te pongas en contacto con la tienda. Si mandas email, buenas palabras pero de solución nada, y si entras en el chat siempre te encuentras la mismo (yo al menos), que te desvía a páginas que no tienen nada que ver, o te da largas de la mejor manera que te han enseñado. ¿qué queda?

fturleque
Nuevo miembro

Suscribo en su  T O T A L I D A D  todo lo expuesto aquí. Es una gran marca con una  pésima gestión postventa en España (en el resto de países funciona correctamente), que se carga decenas de clientes, y familiares y amigos de clientes a diario. 

Los altos directivos de la empresa  Sony aquí en España no son conocedores de nada de esto.

Hay que hacérselo llegar para que se enteren lo que tienen por debajo y empiecen a rodar cabezas.

 

yasbianchi
Explorador

De acuerdo contigo. El servicio postventa es el peor. Nunca había recibido tan mala atención, tanta falta de respeto. Realmente te sientes humillado. Hace un mes envié mi ordenador a garantía por una falla, ya que no reconocía la cámara principal y me indicaban que en 5 días laborables estaría reparado. Pues al día de hoy, ya pasado un mes desde que recibieron mi ordenador, les he tenido que contactar de mil maneras para que me den alguna respuesta y no tienen ni idea de cuando estará listo, no sólo me han estado alargando la espera, sino que la única fecha que me ofrecen es tentativa, ya que podría variar una, dos o tres semanas má, por no decir meses...
JandreSSS
Explorador

Totalmente de acuerdo, el servicio posventa de SONY es el peor con el que me he encontrado. Y por lo que he podido comprobar en mis carnes su sat ANOVO es una cosa.... vamos para echarles de comer aparte, que inutilidad.

xoseanton.iglesias
Explorador

Hola:

 

Sony no tiene el peor servio postventa ... tiene lo siguiente.

 

Tengo 3 arcS que se estropearon y fueron a reparar en cuatro ocasiones (dentro de garantia) pero no se resuelve el problema. Es más, dos los aceptan como reparación en garantia, pero el tercero no.

Puesto en contacto con la Organización de Consumidores y Usuarios, presentan la reclamación en mi nombre y tras varias cartas y nuevas direcciones para remisión de los escritos -nunca era la misma empresa a la que se le tenía que presentar la correspondiente reclamación- consiguen que me ofrezcan unos nuevos a cambio. Estos son los Z1.

 

Cuando les comunico que acepto su canje pero que antes deben comunicarme quien será el responsable si se les rompe la pantalla -sabemos todos que a este modelo se le rompe sola- dan una nueva dirección postal y la callada por respuesta.

 

Todo este proceso en un plazo de dos anos, más el tiempo que he estado sin ellos durante la garantía -en uno de los terminales permaneció en el servicio oficial tres meses por que había que cambiarle la pantalla que presentaba un chinazo para que no afectase al funcionamiento interno del terminal.

 

Tembien en el servicio oficial de reparación me entregan uno con una rotura en un embellecedor y media tecla (pero no se hacen responsables por que reclamé despues de haberlo recibido.

 

Esta compañía es una impresentable -o se pone las pilas y destituye a su plana mayor ...- y ha conseguido que las ventas de Samsung hayan aumentado -en mi caso con cinco terminales nuevos para sustitución de los de Sony.