cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Hola, Sony KD43XH8596B 4K, no me funciona el audio

RESUELTAS
profile.country.ES.title
Txema74
Miembro

Hola, Sony KD43XH8596B 4K, no me funciona el audio

Hola, me compre en mayo este modelo Sony KD43XH8596B 4K, y ha veces a desaparecido el audio, he cambiado el hdmi de puerto de entrada y ha funcionado, pero desde ayer en ninguno de ellos me funciona, he probado una prueba de imagen y sonido y funciona, que me puede pasar? lo he probado todo de los manuales de ayuda y nada, una ayuda por favor, estoy muy preocupado, José María

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

¡Txema, celebramos mucho que te lo hayan solucionado!

 

Para cualquier consulta aquí tienes la comunidad para ayudar en lo que podamos.

 

Un cordial saludo

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“

Ver la solución en mensaje original publicado

15 RESPUESTAS 15
profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

• ¿Pero te refieres al audio del TV por altavoces o de una barra de sonido conectada a el?

 

• ¿El problema es con los canales TDT, con aplicaciones de video por streaming, con algún dispositivo de entrada por HDMI,...etc?


• No entiendo lo de “cambiar de HDMI funcionaba”

 

  ¿Que es lo que cambias y que tienes conectado y a que puerto HDMI de todos? ¿ Un descodificador, un Blue Ray,...etc?

 

• ¿ Y como que “las pruebas de “audio y video” son correctas?

 

Especifica un poco mas

 

Otra cosa

•  ¿ Has actualizado el TV a la V. 6.4770, que soluciona algunos errores de software del TV sobre todo con el Audio (Cortes de audio en determinados formatos a través del puerto eARC en algunos modelos XH...) ?

 

Yo lo actualizaría

 

https://www.sony.es/electronics/support/lcd-tvs-android-xh85xx_x85xxh_xh91xx-series/kd-43xh8596/down...?

 

•  ¿Tienes conectado algo a algun puerto USB del TV como un cable cargador, u otra cosa?

Desconéctalo temporalmente.

 

• ¿Has instalado alguna aplicación externa desde la Store últimamente?

 

Haz una prueba desde “modo seguro” del TV para descartar que una app. sea la responsable de la anomalía

 

https://www.sony-latin.com/es/electronics/support/articles/00127645

 

• Como hacer un reinicio del TV.


 Con el TV encendido mantén pulsado 7-8sg el botón POWER hasta que el TV se apague y reinicie por si solo al minuto con los logos de Android.

 

• Si con todo esto persiste el problema, y como ultimo recurso, seria hacer un Reset Factory ( Restauración a Valores de Fabrica) desde Ajustes, PERO, esto dejara el TV como cuando lo instalaste la primera vez, y será necesario configurar todo de nuevo incluido la sintonización de nuevo de los canales de TDT, por eso lo dejo como ultima opción.

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
Txema74
Miembro

Hola, gracias por su respuesta.

 

Si, al audio de la TV, no tengo nada mas conectado, solo un DVD, apagado.

El problema es con los canales TDT y los de Movistar de fibra, ninguno de los dos funcionan el audio, pero los canales se ven perfectamente.

Cambiaba el cable HDMI, del puerto 3 al 4 y al 2 y funciono, pero ahora ya en ninguno.

Las pruebas de audio y video, son correctas, se escucha y se visualiza perfectamente.

He querido actualizar y simpre me dice que no ahi nunguna actualización disponible.

Esta descarga que me comentas, me da miedo hacerla yo mismo, no tengo experiencia y se puede dañar, por lo que he leido.

Puede ser el problema el sonido con Movistar? según me ha comentado un vecino el viernes tarde, pasarón por el edificio por un problema con dos vecinos que no veian los canales TDT y el sabado por la mañana conecto la TV y no me funciona el sonido, según me comenta el vecino a algunos vecinos que tenian la TV, encendida se les fue la imagen y volvío. Gracias por su ayuda

profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

Pero te refieres a los canales TDT que entran por el deco, no por la antena ¿No?

 

A ver, entonces el problema es del deco o

la señal del mismo no del TV

 

Yo también tengo deco movistar, el 4K.(UHD)

 

Si usas un Deco 4K inalámbrico espero el cable HDMI sea de alta velocidad. Y que tengas activado el “formato mejorado” en el puerto HDMI.

 

• Desde ajustes del Deco de Movistar

 

¿Has probado a cambiar el formato de sonido? ¿ EN AJUSTES-Dolby Audio?

 

Prueba varios formatos de forma manual a ver.

 
Reiniciar  el router y el Deco también seria una opción si habéis tenido problemas de micro cortes últimamente desde la red.


Y si el deco es el wifi 5Gh, si tienes la app. 

Smart Wifi de Movistar en el movil, haz una optimización automática del canal wifi desde la app.


Si con todo persiste la falta de audio a través del deco de Movistar, solo queda llamar al 1004, hacen el ajuste del

mismo o la señal, de forma remota.

Y mientras te lo solucionan o no, mientras si es del deco el problema o la señal de fibra , puedes descargarte la app Movistar + al TV desde la Store y ver los canales por ella mientras lo solucionan.

 

 

 

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
Txema74
Miembro

Si te digo la verdad, estoy muy verde con esto de la tecnología, el deco es el aparato ese de Moviestar de tres colores, no? en ese tento conectado tres cables y uno es HDMI, que va al TV (no se si es de alta velocidad, pero cuando lo compre le dije al vendedor que era para una TV, 4K) si esta conectado a cables, entonces no es inalámbrico, puede que sea ese el problema, mañana a primera ***** llamo a Movistar y que se pase un tecnico o de forma remota intente solucionarlo y que me de su opinión y os cuento. No creo se problema de la TV, hago prueba de imagen y sonido y funciona y la tengo desde Myo y funcionaba correctamente.

Desde los ajustes del Movistar he cambiado de dolby a manual o automatico y viceversa y nada.

Nda mas tenga información os digo por aquí, gracias de nuevo

 

profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

No, tranquilo que del TV no es, tiene pinta del Deco o de la señal de fibra, en cualquier caso te lo solucionan desde el 1004, probablemente de forma remota.


Como te decia apagar el router y el Decodificador durante 10-20 sg y luego encenderlos, muchas veces solucionan  problemas de señal red.

 

Por el que describes si parece ser un UJD 4K , solo que por cable, puesto que existen las dos versiones. Yo insistiría en reiniciarlo o resetear el Deco ( Detrás tiene un botón Reset que se pincha con un bolígrafo) o si persiste el problema  contactar con el 1004.

 

189C809C-AE85-4034-B64E-2C747565068A.jpeg

Saludos 

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
Txema74
Miembro

Siiii, ese mismo es, en ese tengo tres cables conectados, el amarillo directo al wifi, el HDMI y el de al lado al enchufe, voy a probar otra vez con el botón de reset, pero ya lo probe con la uña y se reinicío, seguía fallando. Llamare mañana a primera ***** al 1004 y haber que me dicén, gracias

profile.country.ES.title
Txema74
Miembro

El mío es exactamente igual, lo unico que solo pone TV y no pone UHD, tiene eso importancía?

 

He probado lo del reset y sigué sin funcionar el audio.

profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

Si reseteandolo sigue sin funcionar

(Supongo que habrás mantenido pulsado el botón de reset varios segundos hasta que se reiniciase el Deco) yo miraría el cable HDMI, a ver si es el cable, o ya si como comentas paso a tus vecinos con la red, llamar al 1004.

 

Hombre, el funcionamiento es el mismo en ambos, pero con ese si no pone UHD no podrás ver contenidos en 4K., aunque si apenas hay canales que emitan en 4K, el Futbol, Odisea y poco mas.

 

Coméntalo con Movistar, a ver si te ponen un UHD si te merece o no la pena cambiarlo.

Saludos

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
Txema74
Miembro

Hola, primero de todo muchas gracias por tu genial ayuda.

Despues de ponerme en contacto con el 1004 de Movistar, no me lo pudierón solucionar telefonicamente y un tecnico a tenido que venir a casa, tampoco dío ninguna solución, no daba con la causa, probemos otra TV, del dormitorío y si funcionaba, el Movistar con audio.

Me dice ponte en contacto con la marca y a ver si ellos pueden ayudarte.

Me pongo en contacto con Atención al cliente de SONY,  contandoles el problema y telefonicamente y dandoles una clave, desde allí y yo siguiendo los pasos que me dabán, me lo han solucionado. Quisiera dar desde aquí las gracias, a estas personas tan profesionales, que están detras del telefono, por su gran ayuda.

Saludos