cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Xperia Z1, mucha publicidad pero injusto soporte y responsabilidad por parte de la empresa

IMLESENDE
Miembro

Xperia Z1, mucha publicidad pero injusto soporte y responsabilidad por parte de la empresa

Hola,

he comprado hace dos semanas un sony xperia Z1 en una tienda de Bilbao. El caso es que ha venido con el defecto de que no funciona la vibración. He recurrido al servicio técnico nada más percibir -13 días desde la compra- con solidez (tras darme cuenta, mirar instrucciones, probarlo...) del fallo. El caso es que la tienda no se hace cargo y hasta me manda a mí al servicio técnico (dice que es garantía directa con Sony?), y Sony me ha mandado a un distribuidor y servicio técnico oficial para reparar el dispositivo (al fallar la solución de reconfigurar el software).

Esto es totalmente injusto:

-el móvil está deteriorado desde que lo he comprado.

-no tengo porqué tener un móvil reparado cuando yo he pagado (600 euros) por uno nuevo. A lo mejor debieran añadir estos aspectos en toda la publicidad que se está haciendo (paradas de autobuses, vallas publicitarias, TV...) de este "estupendo"?? smatphone.

 

Además de las llamadas al sercicio técnico he mandado dos email de los que todavía no he recibido respuesta.

 

¿habéis tenido problemas con el sistema de vibración o algún otro desde el inicio de la compra, es decir sin tener vosotros culpa?

¿habéis recibido la misma respuesta?

 

Os puedo asegurar que con otras importantes empresas de productos similares (toshiba, olympus) no he tenido la misma respuesta.

 

14 RESPUESTAS 14
profile.country.ES.title
Paula_C
Miembro

Hola IMLESENDE,

En el foro de Xperia pueden responder a tus preguntas: http://talk.sonymobile.com/community/support.

También te facilitamos el link donde puedes encontrar el chat de Asistencia, teléfono y correo electrónico: http://www.sonymobile.com/es/support/contact-us/

Muchas gracias por tu aportación en el foro.

Paula_C

IMLESENDE
Miembro

Gracias por la respuesta:

-ya he puesto un comentario en el primer lugar que indicas

-ya he contactado con lo segundo: no satisfactoria respuesta por teléfono, no contestación por email

Más de los mismo

 

IMLESENDE
Miembro

SIRVENGÜENZAS

Como lo oís. Después de tres semanas esperando la reparación de un sony xperia Z1 nuevo (comprado 13 días antes), con defecto de fábrica que no vibra, me lo devuelven hoy con unos pegotes de cola que teniais que verlos, y sin soporte de microsim. No lo puedo usar, mañana tengo que volver al servicio técnico, y comprenderéis que con una confianza por los suelos.

Esto es Sony.

Gabriel.F
Colaborador

Hola 

 

 

 

IMLESENDE
Miembro

Y no todo ha acabado ahí. El móvil mo devolvieron del servicio técnico sin dispositivo micro-sim, con pegotes de cola en la carcasa. Y ahora, un par de semanas después resulta que aprecio que no está bien pegada la tapa trasera en un margen, y no funciona la carga magnética.

Lo que digo, ...

Paolabimba
Nuevo miembro

A mi se me ha estropeado el Xperia Z como por arte de magia y al mandarlo a la garantía Sony dice que está manipulado. Ya me dirás cómo con sólo dos meses y si ni siquiera sé cómo se abre... Esa es su solución, no hacen nada porque está manipulado! No sé en qué se basan para decir eso!

profile.country.ES.title
Paula_L
Moderator

franperezca
Explorador

no sirve absolutamente de nada, lo que ofreces yo tambien soy community manneger de otra empresa y se que tienes que hacer y decir lo que hay.. pero sony no hace nada por resolver el problema a parte tendria que brindar la oportunidad de poder hacerse root sin problema alguno

Albertoclaveria1
Nuevo miembro

Buenas tardes,

 

A mi me ha pasado algo parecido. El teléfono fue sumergido durante 10 minutos bajo el agua (con 2 testigos que pueden corroborar que las tapas estaban perfectamente cerradas) y después de sacarlo y enviar unos whatsapps a las 2 horas se apaga por batería baja, hasta ahí sin preocuparme, pero al día siguiente cuando lo enchufo para cargarlo, ni carga ni enciende.

 

Lo mandé al servicio técnico y lo califican por irreparable por haber entrado líquido en el interior. Les digo que quiero que me devuelvan el importe de la factura o me sustituyan el móvil y me dicen que no lo cubre la garantía, por ello he presentado una demanda, que estaré encantado de ayudar a quien quiera demandar, puesto que no entiendo como cumpliendo con el manual de usuario y confiando en la publicidad de Sony, un teléfono de Octube de 2013 se me ha estropeado en Mayo, me parece un abuso a la hora de crear dispositivos son obsolescencia programada.

 

Sin duda mi opinión es que es un terminal defectuoso, lo normal es que te lo cambien o arreglen, pero no que pasen de tí.

 

En cuanto a tu Xperia Z1 franperezca, te recomiendo poner hoja de reclamaciones en el establecimiento donde lo adquiriste y si no te lo cambian o devuelven el dinero (tienes derecho a elegir) presentar una demanda que ganarás seguro, ya que la Ley de Defensa de los Consumidores (Real Decreto 1/2007) es clara al respecto con sus garantías.

 

Espero que soluciones el problema y que empresas como Sony aprendan a no abusar del usuario como lo hacen