cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

PUBLICIDAD ENGAÑOSA SONY - las tablets SONY EXPERIA Z -NO SUMERGIBLES

Natyoliver
Nuevo miembro

PUBLICIDAD ENGAÑOSA SONY - las tablets SONY EXPERIA Z -NO SUMERGIBLES

Regalé a mi hijo una tablet SONY EXPERIA Z, en la guía de inicio especificaba que dicho producto era resistente al agua y al polvo,lo que se denomina clasificación IP (protección contra el ingreso), en las especificaciones concreta que ésto significa que el aparato está protegido contra el polvo y los efectos de la inmersión en agua a profundidades entre 0 y 100cm, durante un máximo de 30minutos, también contra los efectos de un flujo de agua de baja presión, claro siempre y cuando los puertos y entradas de tarjetas estén correctamente cerradas. 
Resulta que respetando todas las indicaciones (puertos y todas las entradas correctamente cerradas etc), introducimos la tablet para hacer una foto en una piscina, evidentemente ésta se moja, pero no está más de unos pocos minutos en contacto con el agua, y mucho menos a más de 100cm de profundidad. Cual es nuestra sorpresa, que el mismo día la tablet se apaga y no vuelve a encender. La llevamos al servicio técnico con la garantía, (ya que tenía sólo 6 meses), y este nos dice que la placa está dañada por humedad, y que hemos perdido la garantía, es decir que es irreparable... Según nos comenta la vendedora, le está pasando a mucha gente...
A pesar de poner reclamación, e ir a consumo sólo me queda denunciar... ME SIENTO ESTAFADA POR UNA PUBLICIDAD ENGAÑOSA, ya que entonces, este diagnóstico del servicio técnico implica que el terminal no es resistente al agua como alardean en la publicidad y afirman en las guía. 
 
¿A ALGUIEN LE HA PASADO LO MISMO?¿ QUE MAS PEDO HACER? ME SIENTO ENGAÑADA Y CON MUCHA IMPOTENCIA... 
 
Evidentemente no volveré a comprar ningún producto SONY, (ya tuvimos mala experiencia también con un portátil SONY VAIO y la tarjeta gráfica...). NO ME PASARA MAS, NO COMPREN PRODUCTO SONY
2 RESPUESTAS 2
profile.country.ES.title
igara_
Entusiasta

 

Buenas noches

 

Me imagino tu indignación, y estás en tu deber de hacer reclamación al OMIC y poner una queja aquí, pero el problema tal como lo veo yo es: como justifica que has cumplido con las normativas de Sony, o consejos. No tienes como demostrarlos. Como se yo que tenías todo en ordén cuando sumergiste la tablet. Como se yo que no se te ha podido quedar mal colocada una de las ranuras y no darte cuenta. Esto solo son dos casos de los centenares que puedo nombrarte. Y encima en la garantía pone que las roturas, caidas de liquidos no son cubiertas,y algunas más que tampoco cubre. Un fallo grande por las compañías que dan como sumegible un aparato y no han cambiado las leyes por olvido,obsolencia o porque el producto es demasiado novedoso. Por eso yo,hasta que las normativas de las garantías no estén adecuadas al producto que se vende,ni harta vino mojo un aparato arriesgando el dinero que he gastado en él. Y créeme, tengo un móvil que lo puedo mojar,y no pienso hacerlo, no hasta que no cambian las reglas.

 

Mi consejo, es que sigas intentando demostar que tu estás haciendo lo correcto, y solo te puedo desear que tengas mucha suerte 

profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola buenas.

 

Volvemos a la falta de información. A ver Natyoliver, si compras un aparato que el fabricante dice que cumple con la normativa IPxx, lo primero que debemos mirar es que significa xx, te dejo ENLACE con la info.

A partir de ahí los pasos son sencillos, acudes a la tienda reclamas un aparato nuevo explicando el uso que tú le has dado, el establecimiento envía el aparato al s.a.t. para que comprueben tu versión y si procede te darán un aparato nuevo y si no te lo repararán o anularán la garantía.

Si el técnico dice que ha entrado agua por mal uso debe aportar pruebas que lo justifiquen, por ejemplo fotos de por donde entró el agua, Si la vía de agua fue por el conector serás la culpable, si la vía de agua es por la junta de la pantalla no pueden anular la garantía. 

1º pide las fotos y/o parte pericial con nombre del técnico y la empresa para la que trabaja.

2º si es problema del aparato la reclamación has de ponerla en la tienda.

 

Ya nos cuentas 

Saludos.

 

Saludos.