cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Premio telefono sony experia

profile.country.ES.title
mairenmatheu
Nuevo miembro

Premio telefono sony experia

Hola estoy reclamando el premio del telefono sony experia

4 RESPUESTAS 4
profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

¿De que promoción se supone que es el premio y de que país?

 

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
mairenmatheu
Nuevo miembro

Screenshot_2020-08-05-13-32-11.png

Mira yo participe en una promocion que hicieron y después me llego este sms yo nunca participo en estas cosas asi que no se como es yo soy de Cuba y de que país es la promoción nose ahí no decía.

profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

Buff, siento decirte que eso huele a SMISHING  que tira de espaldas.

 

Desconfía de los SMS que te hablan de trabajos (que no existen),i premios (sin haber jugado) o paquetes recibidos (sin haberlos pedido)

No accedas a ninguna dirección web que te llegue a través de SMS, más aún si desconoces el número telefónico

No proporciones datos bancarios ni similares a través de SMS ni telefónicamente; si te llegase algún SMS de estas características y dudases sobre su veracidad contacta directamente con tu banco utilizando los canales habituales

Vigila regularmente el consumo y, en caso de notar incrementos bruscos en la factura, contacta con la compañía telefónica; podrías estar siendo víctima de un fraude

Mantente informado sobre las técnicas y modalidades de estafas que se utilizan para engañar a los usuarios: te evitará muchos problemas”

 

https://www.osi.es/es/actualidad/blog/2013/09/09/fraudes-online-vii-smishing-estafa-que-llega-traves...

 

Vamos estafa por internet a través de falsos SMS.

O un intento de PHISINHG para obtener contraseñas de correo y demás de tu smartphone

 

https://www.trecebits.com/2019/09/09/un-nuevo-ataque-de-phishing-mediante-sms-afecta-a-los-usuarios-...

 

No creo que una empresa seria como Sony mande un sms con este texto tan burdo y unos emojis tan infantiles y mucho menos “ que en 24 h debes de aceptarlo”.

 

Y ademas debe provenir de un país de Latinoamérica, en España jamas nos despediríamos así en un mensaje con un “Dios Bendiga”

 

¿Te pidieron datos personales o de tarjetas de crédito? 


 • Si introdujiste datos bancarios o de tarjetas de crédito, presenta la pertinente denuncia ante la policia, y anula las tarjetas de crédito o puedes ser víctima de un robo.

• Si no y es mero robo de datos, yo cambiaria todas las claves del smartphone, de correo, cuentas  y demás y restauraría el smartphone llegado el caso si por si te han inyectado malware.

 

Es decir, los ciberdelincuentes se aprovechan de los métodos de autenticación limitados que incluye OMA CP, suplantan la identidad de cualquier operador de red y envían mensajes de texto falsos a los usuarios para que acepten sus configuraciones o las realicen manualmente. Una vez que el usuario acepte el mensaje, ignorando que es una estafa, y realicen las modificaciones en el teléfono, los piratas informáticos pueden instalar cualquier software maligno en el dispositivo.”

 

En cualquier caso ese SMS no parece provenir de Sony.


Me parece todo muy surrealista.

 

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

Y algo mas que refuerza mis sospechas.

 

Según veo en tu captura del SMS

 

¿En que supuesta Web tenias que registrarte para reclamar el premio?

 

¿El SMS proviene de ManyChat?

 

- Eso es un bot ( Robot ), no una persona física.

 

ManyChat es un interesante servicio gratuito que nos permite crear un bot para nuestras páginas en Facebook sin necesidad de saber programar. Sólo es necesario ingresar con las credenciales de la plataforma de social media y comenzar a crear el bot.


ManyChat permite crear un robot para Facebook Messenger en pocos minutos sin necesidad de programación. Es de fácil uso, por eso es muy recomendada porque no necesita conocimientos técnicos avanzados.


Cada vez que alguien inicia un chat con su página en Messenger, se convierten en un suscriptor. Esto será de utilidad si no hay mucho tiempo para gestionar las emisiones diarias. Se puede configurar mensajes programados de antemano y ManyChat se encargará de enviar contenido en el momento adecuado.
También puede activar la opción autopost de Facebook, Twitter, RSS, etc.

 

Es perfecta para los equipos y la colaboración. Se incluye cifras y estadísticas, y es personalizable para las marcas.”

 

 

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“