cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

¿Porqué los sony xperia no puden cargarse en el puerto USB de mi coche? ¿Existe alguna solución?

RESUELTAS
airda95
Explorador

¿Porqué los sony xperia no puden cargarse en el puerto USB de mi coche? ¿Existe alguna solución?

Hola,

 

Tengo un problema con mi Sony Xperia que por lo visto todos los Sony Xperia comparten el mismo problema.

 

Lo que ocurre es que el otro día salí de casa con poca batería en mi móvil, y decidí llevarme conmigo el cable USB para cargarlo en mi coche en el puerto USB que tiene, es decir mi coche tiene un puerto USB que principalmente es para ponerle un almacenamiento USB con música y así el coche puede leer la música que hay dentro y reproducirla. Pero el caso es que este puerto USB también sirve para cargar el móvil, ya que mi padre tiene un Samsung Galaxy i a él si que le carga sin problemas, pero yo el otro día que necesitaba cargarlo al enchufar el cable no hacía la acción de cargar. Lo más raro que he visto es que al enchufar el cable USB teniendo la pantalla del móvil apagada se enciende pero sin hacer la opción de cargar y también lo prové con el móvil de mi madre que también es un Sony Xperia y le pasaba como el mío que tampoco se cargaba. Entonces yo al ver esto he llegado a la conlusión que todos los Sony Xperia comparten el mismo problema, ¿pero sabeis si existe alguna configuración en el móvil Sony para poder lograr cargarlo en el puerto USB de los coches?

 

La verdad es que no entiendo porqué los Samsung si que se pueden cargar en los puertos USB de los coches y en cambio los Sony Xperia no.

 

Les dejo por si a caso los datos de el móvil mío, el de mi madre, el de mi padre y el coche que tenemos:

 

Móvil de mi Padre: Samsung Galaxy Ace, 2 con Android 2.3 GingerBread

Móvi de mi Madre: Sony Xperia E1, con Android 4.4 Kit Kat

Móvil mío: Sony Xperia L, con Android 4.2.2 Jelly Bean

Coche: Peugeot 2008

 

Gracias y un saludo

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.es_ES.title
Hykari
Colaborador

Es muy probable que el usb no tenga la suficiente potencia de carga para la batería de tu móvil,  de exo hay varios tipos de usb en el mercado.

Ver la solución en mensaje original publicado

6 RESPUESTAS 6
profile.country.es_ES.title
Hykari
Colaborador

Hola yo tengo un z2 y me carga perfectamente en el coche, lo uso mucho como gps y no tengo problema 

Mi coche es un dacia logan

 

Yo creo que puede ser por el amperio del cargador, que no es suficiente 

airda95
Explorador

Pues que raro, en dónde lo conectas el cable para cargar el móvil en el coche, en donde va el mechero/encenedor o en el puerto USB que tiene para ponerle Pendrives con música?

profile.country.es_ES.title
Hykari
Colaborador

 lo pongo en el usb del mechero, uso uno de la mara energizer, de exo tiene dos usb y cargo mi z2 y el de mi pareja sin problemas 

airda95
Explorador

Vale ya entiendo.. 

 

El aparato que debes usar para cargar el móvil debe ser como este:

Adapter4usbcar.jpg

 

Esto como has dicho se conecta en donde va el mechero y luego tiene puertos USB. Pero yo lo que estoy diciendo desde un buen principio es que el coche tiene un puerto USB que está integrado en él, es decir que seria como la foto siguiente:

cabrio-usb.JPG

 

Como puedes ver el puerto USB está integrado en el coche y no está en donde va el mechero, si que al lado de este puerto USB hay para poner el mechero pero allí nunca conecto nada. 

 

Por esto a ti se te carga sin problemas ya que usas un aparato de mechero con puertos USB pero lo que yo he hecho es conectar el cable USB desde este puerto a mi móvil y así es cuando no se me carga de ninguna de las formas.

 

Supongo que ahora habrás entendido lo que quiero decir, no uso ningún aparato de mechero, solamente es que conecto el cable USB con el móvil en el puerto USB que tiene integrado el coche.

 

Gracias :wink:

profile.country.es_ES.title
Hykari
Colaborador

Es muy probable que el usb no tenga la suficiente potencia de carga para la batería de tu móvil,  de exo hay varios tipos de usb en el mercado.

airda95
Explorador

Pues seguramente sea eso, por suerte no salgo mucho de casa y siempre puedo tener el móvil cargado de casa, sino me tocaria comprarme un aparato de estos como el tuyo para cargarlo en el coche aunque no deben valer muy caros.

 

Gracias, un saludo :wink: