cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Poca profesionalidad SONSUR S.T.E.

psormar
Nuevo miembro

Poca profesionalidad SONSUR S.T.E.

Me he animado a escribir esta reseña a modo de "aviso a navegantes" porque siempre he agradecido opiniones de otros usuarios que me han permitido tomar decisiones acertadas y, lo que es más importante, evitar otras de las que arrepentirme.

Este es el caso que me ha ocurrido con el Servicio Técnico Sony SONSUR S.T.E. en Madrid (C/ Embajadores).

Me puse en contacto con ellos por un problema en un Sony Vaio 17" que se calentaba excesivamente, llegando a apagarse tras un corto período de funcionamiento. Tratándose de un ordenador con altas prestaciones (y elevado coste), no me importó contactar con el servicio técnico Sony para asegurar el mejor servicio posible.

Tras unos días de espera la respuesta dada por SONSUR S.T.E. no pudo ser más desalentadora: el presupuesto de la reparación rondaría los 1.000€ y, lo que es peor, tras la reparación y correspondiente pago NO ME ASEGURABAN QUE EL ORDENADOR FUNCIONARA CORRECTAMENTE. 

Como podéis imaginar, rechacé la reparación, pagué los 30,25€ a SONSUR S.T.E. por esta gran noticia y salí decidido a cambiar de ordenador y tirar mi Sony Vaio a la basura. Afortunadamente, no hice este último y tomé la decisión de consultar meses más tarde en otra empresa (Master Informática) que, sin ser Servicio Técnico Sony y por un precio de 42,00 € repararon el portátil y, a día de hoy, lleva 6 meses funcionando correctamente (espera que he mantenido antes de escribir esta opinión para asegurar que no se trataba de un hecho fortuito y de una reparación que no iba a durar más de unas semanas).

Conclusión, nefasto Servicio Técnico de SONSUR S.T.E., nefasto asesoramiento a sus clientes y un timo al cobrar 30,25€ por un diagnóstico erróneo que, de haber seguido, me hubiera supuesto la pérdida de un ordenador cuyo precio oscila los 1.000 €. Muy triste cuando se había escogido este Servicio Técnico homologado de Sony precisamente para evitar este tipo de servicio penoso.

 

 

3 RESPUESTAS 3
profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

Vaya diferencia... ¿Qué diagnóstico y qué solución te daban? Y ¿qué le
hicieron en el otro servicio técnico?
profile.country.ES.title
joselgr03
Campeón

Poca profesionalidad, no, ¡Ninguna!


Me alegro de que se publiquen estas experiencias, para acabar con la actitud  abusiva de determinados SATs, pertenezca a quien pertenezcan.

Eso ya no solo parece abuso o engaño, roza ya la estafa, y demuestra la vulnerabilidad que tenemos los usuarios ante determinados servicios técnicos, que abusan de su posición y muchas veces de nuestro desconocimiento.

 

Hechos mas que denunciables.

 

Intuyo por tu descripción, que el

problema era de sobrecalentamiento  presumiblemente del procesador que se podría solventar sustituyendo un misero ventilador dañado de 30€ o cambiando la pasta térmica del procesador.

 

Un presupuesto cercano a 1000€ solo puede estar justificado, y aun asi me parece desproporcionado, por un cambio de la placa base en su totalidad incluyendo el procesador (¿600€-700€ como mucho?) y quizás un precio de mano de obra , mas que excesivo. (¿60-80€ /h?).

 

En cualquier caso, inasumible, y un completo abuso.

 

 

Celebro mucho te lo hayan resuelto por un precio mas que justo y no haber caído en una trampa envenenada de técnicos sin escrúpulos.

 

Gracias por tu aporte.

 

Saludos

 

 

“Prefiero vivir con una buena pregunta que una mala respuesta. -Arieh Frimer“
profile.country.ES.title
Fran-prieto
Miembro

Cierto..un servicio pesimo