cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Gran servicio técnico de Sony Xperia!! Nunca más un Sony

Enric767
Nuevo miembro

Gran servicio técnico de Sony Xperia!! Nunca más un Sony

Compre un Sony Z2 hace 6 meses, después de consultar muchos modelos y diferentes marcas de smartphones, el elegido fué un Sony Xperia Z2, convencido que hacia una buena compra y sobretodo la seriedad de una marca contrastada como Sony.

 

Hace cosa de un mes y medio, el boton central (home), empezo a activarse sólo, cada vez que tenia una aplicacion abierta o incluso sin tenerla abierta el boton home se activaba sin tocarlo.

Bien fuí al servicio técnico de Sony Store Rambla Cataluña de Barcelona y sin problemas lo enviaron a arreglar, al cabo de una semana lo recojo y sorpresa sigue el mismo problema el boton home sigue activandose solo, otra vez a Sony Store y muy amables lo vuelven a mandar por segunda vez, al cabo de la semana vuelvo a recogerlo y como no....SORPRESA el telefono esta igual no han arreglado nada!!!!! 

 

Me quejo llamo al telefono que me proporciona Sony Store 902882250 y un operador llamado Guillermo, me vuelve a decir manda a arreglar el telefono, por TERCERA VEZ????

Nadie de Sony da una solución y eso que el telefono está en GARANTIA.

 

Estoy seguro que la história continurá, de momento ya he echo la reclamación a la Agencia de consumo de Barcelona...

 

En estos detalles se demuestra la grandeza de la marca Sony, por eso mismo UN SONY NUNCA MÁS!!!

3 RESPUESTAS 3
airda95
Explorador

La verdad es que estoy contigo, tienes toda la razón ya que yo también tengo un Sony Xperia, pero es un Sony Xperia L y el problema que tuve no fue tan grave cómo el tuyo. A mi lo que me pasó es que con el numero de compilación 15.3.A.1.14 del firmware del móvil me daba problemas cuando colgaba las llamadas, lo que me pasaba es que cuando las colgaba se me quedaba el móvil medio pegado y la barra de botones de abajo estaba negro cuando normalmente tiene que estar transparente, una cosa muy rara. Y lo raro es que sólo me pasaba con esta versión ya que con la versión anterior a esta que tenía el numero de compilación 15.3.A.0.26 no lo tenía este problema por lo que llegué a la conlusión que el problema era del firmware y no era por algún fallo de una pieza interna del móvil.

 

Claro, yo al ver esto contacté con Sony con el chat online ya que no quiero llamar a los 902 porqué son de pago y sabía que tampoco solucionaria gran cosa. Ellos me dijeron que podrían llevarse mi móvil a reparar y yo les dije que no, porqué como he dicho no hay ninguna pieza interna rota y seguro que si se lo hubieran llevado a reparar me lo habrían devuelto sin el problema solucionado. Imáginate, si tu problema que es un poco más facil de reparar que el mío ya que el tuyo debe ser fallo de alguna pieza interna, cómo me habrían solucionado mi problema que esto es más por culpa del firmware? Así que les dije que no se lo lleven a reparar e incluso les dije que la mejor solución para esto es sacando un nuevo firmware, y el operador que me atendió me dijo que no podían sacar un nuevo firmware porqué este es el último, y yo me quedé diciendo, no podéis dejar un firmware final con problemas. Siempre pero siempre que se saca un último firmware o actualización para el móvil tiene que tener el mínimo de errores posibles y dejar el sistema operativo lo más limpio posible de errores o bugs.

 

Yo la verdad es que también estoy muy descontento con Sony por esta historia que te he explicado. Y además tienen un 902 para el atención al cliente, si el atención al cliente es malo como lo has dicho tu y yo que mínimo que poner un teléfono gratuito para que la gente no pague dinero inecesariamente. Existen otras empresas como HP, Microsoft o sunstech que tiene teléfonos gratuitos, y ahora acabo de ver que Samsung también tiene un 902 para atención al cliente. Pero bueno, lo más importante es que el servicio técnico sea bueno y no tener que pagar un dinero para que luego no te hayan podido ayudar en nada.

 

Después también hay otro tema con los Sony Xperia que es un lío pero un lío de verdad, no se si tu has escuchado alguna vez hablar de lo que son Custom ROMS tipo Cyanogenmod, etc. Las Custom ROMS són como firmwares para el móvil modificados que ha hecho uno o varios desarrolladores y en muchos casos puedes actualizar el móvil a nuevas versiones de Android aunque la marca del móvil no haya actualizado nuestro móvil a una versión que nosotros queramos, pues gracias a las Custom Roms podemos lograrlo, en muchos terminales existen muchas Custom ROMS a instalar que son basadas en la ultima versión de Android, por lo que puedes disfrutar de la última versión de Android, y además con muchas de ellas puedes disfrutar con Android puro que es más veloz que con las capas de personalización. Pues bien, con los Sony Xperia no tenemos la libertad de poder hacer esto, si que la tenemos, pero todo depende de donde hayas comprado el móvil. Todos los sony xperia tienen un bloqueo que se llama Bootloader que lo que hace es que no podemos poner Custom ROMS en el móvil que no sean basadas en el firmware de Xperia, con esto me refiero que teniendo el Bootloader cerrado no podremos disfrutar con el móvil a la ultima versión de Android y sólo podremos tener una custom ROM basada en la última actualización que haya sacado la marca para nuestro smartphone y para solucionar esto sería abrir el Bootloader, en muchos casos se puede hacer sin problemas y una vez abierto ya podremos tener libertad para poner cualquier tipo de Custom ROM, pero en otros Sony que suele ser cuando compras el móvil en una compañía de teléfonos como Movistar que es cuando no están liberados, para abrir el Bootloader hay mucho trabajo y es muy complicado de hacer, probablemente me atrevería a decir que quasi no se puede y además en algunos casos para insalar una custom ROM previamente debes deodexar la ROM que tengas actualmente, vamos que esto es un desastre total. Todo este lío con los Samsung Galaxy no pasa, puedes ponerles cualquier ROM y te lo aseguro porqué antes había tenido 2 samsung y podía hacer lo que quisiera con ellos con las ROMS, tenía mucha libertad para instalarlas, podía ponerles cualquier tipo de Rom y no hacía falta esto de abrir el Bootloader ni deodexar la ROM. Esta es una de mis razones principales para estar arrepentido después de haber elegido un Sony.

 

Y los sony también tienen un problema bastante grave y que por cierto yo publiqué un tema en este foro para pedir ayuda acerca de este problema. El caso es que mi coche tiene un puerto USB que principalmente sirve para ponerle un pen con música y luego el coche puede reproducir las canciones que hay dentro del pen, pero también sirve de cargador ya que mi padre tiene un Samsung y he probado de enchufar el cable USB al puerto USB de el coche con el móvil y se carga, en cambio mi madre y yo tenemos un Sony Xperia y lo que nos pasa es que no se nos carga de ninguna de las formas. Sólo lo hemos logrado con el Samsung de mi padre y por lo visto con los Sony no se puede hacer esto.

 

Ya sé que ha sido un texto excesivamente largo, pero tengo tantas quejas para Sony que no lo he podido hacer más corto y espero que el próximo móvil que me compre sea un Samsung, así que yo también, Nunca más un Sony!!!

Tavito.pg
Miembro

Entiendo entonces que has dado con el problema de tu teléfono mediante un auto diagnóstico y que te molesta que el servicio técnico tenga un teléfono de contacto 902.

 

que estas encontrar de las custom rom y que prefieres Samsung porque en principio todas estas cosas m ni estarán presentes. Por lo que si lo tienes tan claro, te invito a que lo hagas. Recomendar o no una marca por lo que nos explicas tan bien, es otra cosa. 

Obviamente libre eres de recomendar y exprestarte como quieras en este foro. Pero como técnico de POSTVENTA te diré, que si me traes un movil previamente flashesado, esquivando la solución que te puede dar un servicio técnico en garantía , te cobro, mano de obra, envió y obviamente,piezas si  fueran necesarias. Porque toda manipulación del dispositivo, excluye la garantía del mismo. Cierto es , que el flashes es una opción sencilla que cualquier usuario puede hacer sin necesidad de tener muchos conocimientos. Pero no es la solución. 

 

Obviamos problemas con soluciones rápidas y a veces es necesario que un servicio técnico se encargue de solucionarlo. 

 

Ojo que esto te lo digo, trabajando en un servicio técnico y POSTVENTA. Yo al adquirir el dispositivo que sea, me limito a disfrutarlo y  cualquier problema, es responsabilidad y trabajo del servicio técnico, 

yo como usuario me limito a restaurar y actualizar, si eso no corrige el problema...... Al doctor que va. 

 

 

Tendeseo toda toda la suerte del mundo,,en tu próximo dispositivo. Ya nos iras contando. Para cualquier duda que tengas, nos dices.

 

Un cordial saludo y  suerte amigo.

airda95
Explorador

Gracias por tu respuesta,

 

Pues la verdad es que si, los 902 siempre los intento evitar, pero si es alguna urgencia o algo similar no me importa llamar y como el problema que tenía sabía que lo podía solucionar con la versión 15.3.A.0.26 pues decidí mejor contactar con Sony por chat online ya que el problema sabía que no era muy grave.

 

Y con lo de las Custom ROMS ya soy consiente de que perderé la garantía y que Sony no se hará responsable de si hago algún daño al smartphone, pero te prometo que llevo haciendo esto con móviles Samsung y también lo he hecho con mi smartphone Sony que tengo actualmente instalando ROMS basadas con el firmware de Sony ya que tengo el Bootloader cerrado y te prometo que nunca he tenido ningún Hard Brick y si he tenido algún fallo al instalar la Custom ROM lo he podido solucionar gracias a programas como FlashTool instalando el firmware de fábrica y el smartphone ha vuelto a funcionar a la perfección.

 

Y con lo de recomendar a no una marca pues lo único que podría hacer es que si el usuario está interesado instalar Custom ROMS o no. Si está interesado lo suyo sería recomendarle un Samsung ya que todo esto del Bootloader en los Samsung no existe por lo que significa que puedes tener libertad total pero si un usuario me pregunta por un smartphone ideal para instalar una Custom ROM obviamente no le voy a recomendar un Sony.

 

Espero que Sony pueda mejorar con esto del Bootloader y que hagan como Samsung. La verdad es que no entiendo que necesidad tienen de poner un bloqueo así en el móvil si el usuario está interesado en ponerle una Custom ROM.

 

¿Por cierto @Tavito.pg, tu no sabrías que hacer para solucionar el tema del puerto USB del coche que los Sony Xperia no se cargan? Esque en mi pregunta que escribí en el foro todavía no me ha respuesto nadie

 

Gracias, un saludo